ejercicio con pyton

 Este es un ejemplo sencillo que usa conceptos computacionales como bucles, condicionales y funciones para modelar la interacción entre diferentes especies en un ecosistema ficticio. Ten en cuenta que este código es puramente ilustrativo y no pretende representar con precisión un ecosistema real en Bolivia.

import random class Organismo: def __init__(self, nombre, energia): self.nombre = nombre self.energia = energia def alimentarse(self, cantidad): self.energia += cantidad def moverse(self): self.energia -= 1 def reproduccion(self): if self.energia >= 10: return Organismo(self.nombre, 5) class Ecosistema: def __init__(self, organismos): self.organismos = organismos def simular_un_ciclo(self): nuevos_organismos = [] for organismo in self.organismos: organismo.moverse() organismo.alimentarse(3) nuevo_organismo = organismo.reproduccion() if nuevo_organismo: nuevos_organismos.append(nuevo_organismo) self.organismos.extend(nuevos_organismos) def mostrar_poblacion(self): for organismo in self.organismos: print(f'{organismo.nombre}: Energía {organismo.energia}') # Crear organismos iniciales organismo_1 = Organismo("Puma", 8) organismo_2 = Organismo("Venado", 6) organismo_3 = Organismo("Cóndor", 7) organismo_4 = Organismo("Tucán", 9) organismos_iniciales = [organismo_1, organismo_2, organismo_3, organismo_4] ecosistema_boliviano = Ecosistema(organismos_iniciales) # Simular varios ciclos del ecosistema for ciclo in range(10): print(f'Ciclo {ciclo + 1}:') ecosistema_boliviano.simular_un_ciclo() ecosistema_boliviano.mostrar_poblacion() print('-' * 30)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

código en Python que aplique el pensamiento computacional

La evaluación desempeña una función social

PRACTICA N ° 2 PENSAMIENTO COMPUTACIONAL